Tras una operación, va a depender de cada paciente el tiempo que demore en retornar a sus actividades habituales. Sin embargo, existen algunos parámetros para la mayorÃa de las cirugÃas.Â
En el caso de la cirugÃa de mamas es normal encontrarse algo cansada unos dÃas, pero podrá hacer vida casi normal a las 24 – 48 horas y podrá volver al trabajo en 2 ó 3 semanas. Debe limitar las actividades fÃsicas fuertes durante unas semanas, hasta que se recupere de la operación. Además, en la siguiente dos semanas es conveniente evitar relaciones sexuales para que no se inflamen las incisiones.
La mayorÃa de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler un par de semanas. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas. Su cirujano plástico le irá viendo durante los meses siguientes a la cirugÃa para ver la evolución. Si tuviese alguna molestia entre visitas o alguna duda sobre qué debe hacer o no hacer, no dude en llamarle.
Por su parte, luego de someterse a un Lifting o LipectomÃa de brazos y/o muslos, el paciente debe ser capaz de volver a su trabajo en unos quince dÃas dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo.
Sus piernas probablemente estarán más sensibles a la estimulación directa en dos o tres semanas, de forma que debe evitar el contacto fÃsico. Después progresivamente volverán al estado normal. Debe seguir los consejos sobre cuándo comenzar a realizar ejercicio y actividad normal.
Las cicatrices estarán endurecidas y rosadas al menos durante seis semanas, aunque este endurecimiento puede durar algunos meses. Después progresivamente se irán atenuando hasta hacerse muy poco evidentes.
Es fundamental que cada paciente conozca las normas postoperatorias antes de someterse a una operación para evitar cualquier tipo de problema. Entre las principales se encuentran:
- Es obligatorio la presencia de un/a acompañante durante todo el periodo en especial en el postoperatorio hasta el alta.
- Puede levantarse tan pronto como se le permita, pero con ayuda. No intente levantarse si se encuentra solo/a en la habitación, ya que podrÃa sufrir un desvanecimiento.
- Debe seguir las recomendaciones del médico.
0 comentarios